Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Consejos para viajar a cuba..



Llegando a Santiago de Cuba o a cualquier punto de la isla, por donde camines te ofrecerán "paladares" que son las casas particulares para comer, ron, puros (( mi consejo es que no compres nada que te puedan ofrecer en la calle, pensando que te ahorraras un puñado de euros ya que el 99% de probabilidad es un fraude) otros pedirán una camiseta, un dólar, una gorra, un lápiz de labios, o querrán hasta ser tus guías turísticos.


Aunque te guste caminar no olvides que el calor en ocasiones es insoportable, por ello conviene buscar un chofer bueno aunque ciertamente todos son amables, puedes elegir uno y hacerte cliente fijo y acordar un buen precio, con una tarifa fija diaria, nosotros encontramos uno que cobro 25 dólares al día con una playa incluida, mi novio quedo encantado pues  pudo visitar también muchos lugares bonitos que hay en Santiago de Cuba, entre ellos La gran Piedra, un mirador muy alto encima de una montaña con lindas vistas, donde de noches cerradas se ven las luces de Jamaica, o el Castillo del Morro; en todo caso en las guías y folletos tienes amplísima información sobre lugares que visitar.

Recuerda que en Cuba hará mucho calor siempre, acompañado de un sol que raja piedras, y se agradece que lleves contigo tus cremas para protegerte del sol y gafas. Pienso que si te informas bien antes de tu viaje te darás cuenta, que unas de las cosas que mas se necesitan en cuba son medicinas, por ello si eres de los que les gusta darle una mano a quien lo necesite, no pierdas la oportunidad de llevar contigo todo aquello que sirva para tratar hipertensiones, gastritis, ulceras, diabetes, dolores de cabeza o cualquier tipo de vitaminas para combatir las anemias..

Tampoco olvides que no merece la pena viajar a Cuba si quieres ir como un simple turista de aquellos que nos hacen reír cuando nos muestran como trofeos sus caras peladas y coloradas, si tienes como objetivo conocer "la Cuba y la revolución de Fidel", no esperes que te atiendan, como en los hoteles de lujo que hay en Europa, por favor si estas son tus intensiones es mejor, que pases tus vacaciones en otro lugar! para viajar a Cuba debes estar bien informado, te lo repito, porque sino vas ha vivir días de agonías, además es muy recomendable saber que tienen que llevar una maleta llena, de mucha paciencia, buen humor, una mente despierta, un corazón abierto, sin complejos, pues conocerás la realidad de un país único,un pueblo lleno de escasez, pero alegre y servicial, con otra forma de ver la vida, por lo que te ofreceremos un servicio que para nosotros es excelente, aunque tú te sientas fatal...

Buena suerte !!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mi esposo y yo vamos a cuba en junio, gracias por los consejos, ya habiamos pensado en llevar medicamentos..
Saludos

Anónimo dijo...

Hemos mandado a cuba paquetes de cumida a amigos que tenemos alla, la felicidad de ellos, es maravilloso para nostros, que en ocasiones no valoramos todo lo que tenemos, sin nesecitarlo..

Anónimo dijo...

..medicamentos yu comida es lo que hay que llevar..XXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

Sabia que en cuba habia problemas, pero pensaba que con dinero los cubanos podian comprar de todo, eso esta critico, intentaremos mandar alimentos, y ropa..
Demonio de gobierno..

Anónimo dijo...

Alguien ha mandado paquetes a Cuba, de me dicina y comida??
Por favor si ya probaron me hacen saber..
Gracias..

Luisa

Anónimo dijo...

Hola

Pues usted puede mandar con la www.globestarsrl.com ese es una empresa que funciona muy bien y ademas es barato, yo la uso para mandar paquetes desde italia a mi novio en cuba..
Deseo que le se util mi informacion..
Suerte ..

Anónimo dijo...

Bueno, el problema no es mandar los paquetes, sino que lo reciban la gente en cuba??

Anónimo dijo...

Yo le mande a mi madre un paquete a Santiago de Cuba, y se demoro 3 meses, porque estava en la havana, increible, fui a cuba y me marche y mi madre todavia no tenia el dichoso paquete, por suerte todo llego intacto..
saludos
Yuli

Anónimo dijo...

..ultimamente he escuchado que los paquetes, demoran para oriente pero en la habana llegan mas rapido, eso depende donde este tu residencia..

Anónimo dijo...

un consejo cuando viajes a cuba mantente atento pq cuando menos te des cuenta ya tienes a 5 o 7 invitandoles tu todo el consumo a todos, luego lo sentiras en tu cartera..

Feliz viaje

Anónimo dijo...

Me encanto la cultura cubana, su musica , su gente etc. Hay muchas cosas que no alcance a hacer y visitar, asi que debo volver en este 2012..

Chaooo

Anónimo dijo...

se sabe algo de la epidemia de cólera en cuba, es cierto lo q dicen las noticias?

http://stop-colera-cuba.blogspot.com.es/